Para los que nos apasiona el diseño de interior, estamos de suerte... Porque decorar esta temporada va a resultar fascinante con algunas tendencias que llegan y que nunca habrías imaginado.
Algunas nos trasladan a momentos del pasado y otras viven de nuevas ilusiones que nos hacen creer en la renovación. En cualquier caso, cualquiera de ellas dará un cambio de imagen a tu casa.
Los tres colores que son tendencias de decoración:
Entre las nuevas propuestas que surgen en el rumbo del diseño y la decoración damos especial importante a los colores tendencia de este año. Nos centramos en:
-
Pimienta molida. Este color, muy sereno y matizado, será una de las mejores propuestas que verás este año en las paredes, los tejidos y la cerámica. Combinado con tonos vainilla, amarillos cálidos, blancos crudos y empolvados, conseguirás ambientes ultra elegantes.
-
Rosa muy rebajado. A este sofisticado negro le sigue el rosa dentro de la lista de tendencias de decoración: el color rosa. Se trata de un rosa empolvado, muy apagado pero lleno de luz, que se puede aplicar en los tejidos y muebles de los salones, pero también en las paredes de las cocinas, baños o aseos de invitados.
-
Acabado cromado. Ya no solo en grifos o talleros del baño, porque este color se extiende a lámparas, mesas auxiliares y objetos pequeños de decoración. Es una opción que bebe del estilo de los años setenta, tan en boga.
Dos materiales top en nuestra lista de tendencias de decoración
-
Los tejidos de rizo, que ya vimos el año pasado cubriendo sofás y butacas de los salones, se extienden hasta el dormitorio para vestir cabeceros, pies de cama y otros muebles de la estancia. Suele ser de color crudo y se acompañan de complementos en tonos tierra, tejas y mostazas.
-
La piedra y la cerámica. Para dar forma a las mesas de centro y de comedor con un aire artesanal y contornos algo geométricos. Se trata de piezas casi artísticas que ofrecen un diseño casi primitivo. Suele tener un tono arena, natural y nos son tratadas .Los interioristas recurren a artesanos del momento para crear este tipo de mueble que, sin duda, dan personalidad a las estancias de la casa.
Tendencias de decoración para inspirarte
Echa un vistazo a esta lista de ideas para poder estar a la última.
Recuperamos con ellas la ilusión de volver a redecorar nuestros espacios sin necesidad de mover tabiques o realizar grandes reformas. Ponte al día con pequeños detalles de diseño para grandes cambios visuales.
Muebles con formas esculturales:
Fuera las piezas de relleno, dentro los modelos que fomentan de verdad las conversaciones y además suben la emoción del escenario. Los muebles esculturales es una de las tendencias en decoración de este año, lo que significa que incluso una mesita auxiliar pequeña puede llamar la atención si su forma es inusual.
Tonos neutros, una de las tendencias de decoración:
Nos inspiramos en el estilo escandinavo: desde lo fresco y minimalista hasta lo acogedor y envolvente, da forma a una variedad de neutros cálidos este año 2024. Los grises (finalmente) se están cambiando por beiges terrosos, blancos rotos modernos y topos que combinan muy bien con lo natural. La madera, las alfombras clásicas y las plantas son los aliados perfectos para estos tonos.
Los volantes se apuntan a las tendencias de decoración:
Los volantes, aplicados en cojines, tapetes, colchas y hasta mantelería, añaden un poco de diversión y fantasía a nuestros hogares. Por lo general, se combina con un estampado de cuadros en tonos alegres o rayas.
Cocinas de una pared y con una barra central:
Si las cocinas pequeñas requieren de mucha planificación, las cocinas en una sola pared son un auténtico ejercicio de ingenio.
Este diseño diminuto supone un equilibrio real entre capacidad de almacenamiento, funcionalidad y distribución fluida; puede resultar tentador instalar una fila completa de armarios en la cocina de una sola pared, pero eso puede resultar abrumador.
Las estanterías abiertas son una especie de ruptura visual y añaden oportunidades para la decoración, un elemento importante en un espacio que de otro modo sería funcional.
Sofás esquineros o con chaise longue:
Posiblemente una de las tendencias de decoración con más éxito de los últimos tiempos.
Por su practicidad, pero también porque añaden estilo al salón. Las ventas de sofás en forma de L y con chaise longue se están disparando, ya que apostamos más por una sola pieza XL que por una disposición de un sofá de dos plazas y varios sillones.
Muchos tienen componentes modulares, que reflejan nuestros estilos de vida en constante evolución, y almacenamiento oculto para aprovechar mejor el espacio.